MARN y el Ejército siembran 15 mil árboles
De forma conjunta, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y soldados del Ejército realizan jornadas de reforestación en la ciudad capital y en los departamentos de la República, con el fin de contribuir a la protección del ambiente.
Recientemente, personal de la Segunda Brigada de Policía Militar apoyó en la siembra de 15 mil árboles en el sector 4 de la colonia Balcones de San Cristóbal, zona 8 del municipio de Mixco.
Similar actividad se efectuó en la finca El Regadillo, aldea Contepeque, Atescatempa, Jutiapa, donde plantaron 2 mil 900 árboles de diferentes especies en contribución a la protección del ambiente, mientras que las reservas militares de Santa Rosa reforestaron en la aldea Villa Seca, Cuilapa, Santa Rosa.
Estas jornadas también cuentan con el apoyo de vecinos y alumnos de establecimientos educativos públicos y privados. Con dicha iniciativa buscan crear conciencia ambiental y evitar la tala inmoderada de árboles.
MARN reafirma su lucha por el ambiente
Como parte de los esfuerzos que realizan las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ayer firmaron un convenio de cooperación técnica para promover la descarbonización del espacio aéreo centroamericano.
En su calidad de Presidente Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), el titular del MARN, Alfonso Alonzo, dijo que “esta alianza de descarbonización del Istmo fortalecerá los sistemas de costos de los 13 aeropuertos internacionales de la región, por medio de una matriz energética que contribuirá al desarrollo sostenible”.
Esta estrategia, según Alonzo, forma parte de las acciones principales del desarrollo de la Estrategia Regional Ambiental Marco 2015-2020 (ERAM) y la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC) de la CCAD.
Otro de los esfuerzos del MARN resalta la reciente participación del ministro Alonzo en la cumbre anual de países socios de la Declaración de Iniciativa 20×20, que se realizó en Buenos Aires, Argentina. Allí se abordaron temas relacionados a las áreas degradadas por el cambio de uso de suelo y la deforestación en América Latina.
“En Argentina, autoridades de Ambiente y Agricultura de 13 países encontraron consensos para enfrentar con acierto el fenómeno mundial del cambio climático, dijo Alonzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario